PEÑA TAURINA DE CÁRTAMA (MÁLAGA)
Sres.: Me permito incluir el artículo que escribí sobre el asunto referido, en el muy reconocido blog taurino "La Razón Incorpórea" y que desde su publicación en 2018 he ido difundiendo entre mi círculo de amigos, personas, entidades y asociaciones de todo el ámbito taurino, convencido de que hay que hacer algo YA en ese sentido, para evitar perjuicios al presente y futuro de la Fiesta.
El apoyo recibido ha sido prácticamente unánime, lo que me anima a continuar con "mi cruzada" en pro de obtener resultados antes de que la situación empeore, y nos sorprenda.
Acontecimientos como los de La México (antes en Colombia y Ecuador) hacen que TOMAR DECISIONES SOBRE EL DESCABELLO Y LA PUNTILLA CUANTO ANTES, cobre aún más actualidad.
Es mi intención, cuando se abra el periodo de Alegaciones para el Nuevo Reglamento de Andalucía presentarlo como tal y proponer la celebración de un Concurso para la elección de los utensilios más eficaces y expeditivos. Al igual que se hizo por primera vez con el descabello entre los años 1934 y 1936, ganado por el Matador de Toros Vicente Pastor que sigue prácticamente igual, y qué decir de la eterna puntilla.
No así en lo que se refiere a otros elementos incorporados para caballos de picar, formas, tamaños de puyas, y banderillas, que se han ido adecuando y adaptando a los tiempos que van corriendo, en beneficio de los espectadores, profesionales y animales.
Me consta que hay personas trabajando en productos para tal fin, pero que los mantienen en máxima reserva a la espera de que alguna Comunidad abra la posibilidad de presentarlos.
En similares términos me he dirigido a la Unión de Toreros y de las Asociaciones de Picadores-Banderilleros, Mozos y Ayudantes de Espada, Fundación del Toro de Lidia, Colegio de Veterinarios de Málaga, ANOET, ANPTE, Af. Prácticos de Antequera, etc., etc..
Quiero manifestar mi disposición de dialogar con Directiva y Socios sobre todos y cada uno de los aspectos que deseéis, para poner a disposición el fruto de la información de todo tipo recibida, de quienes han conocido mis intenciones.
Hasta tanto, saludos cordiales.
Juan Guadalupe Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario